martes, septiembre 14, 2004

Iceman no lo escribió

El día hoy no escribiré como Iceman ni como ninguno de mis otros alter egos.

Hoy escribiré yo mismo. Es raro que lo haga ya que es más fácil inventarse personajes y darles características para aparentar o más bien para sonar un poco más interesante. Y es que como dice Andrés Bustamante, el peor personaje que le sale es precisamente Andrés Bustamante.

Bien, empecemos.

Hace poco volvía a leer el Principito. Este es un libro muy especial para mí ya que según recuerdo, es el primer libro que leí cuando niño y cuando empezaba a leer también.

Es un libro fácil de leer, ligero y con muchas cosas escondidas entre sus líneas o como dice el autor, lo esencial es invisible para los ojos.

En fin, buscaba la historia del zorro cuando es domesticado pero pues ya entrado me lo chuté todo nuevamente. Hay cosas geniales! Había olvidado el: Uno nunca sabe!, Solo se conoce bien a las cosas que se aman.. El tiempo que has dedicado a tu rosa es lo que lo hace importante... y demás frases célebres que había olvidado.

Hay canciones que nos transportan a lugares y tiempos pasados, en este caso con esta lectura retrocedí en el tiempo y me di cuenta de 2 dolores muy grandes que tuve en mi niñez y que de cierta manera marcaron mi manera de ser. Je je, como dice el Dominio, me he ahorrado una lanota en consultas al siquiatra al hacer auto terapia.

Bueno uno de esos dolores fue el comprender que uno viene solo a este mundo. Sí, es cierto que te reciben y cuidan tus padres pero cuando uno nace viene solo o sea no vienes con alguien en ese preciso instante. Y luego te das cuenta que de hecho, como llegaste solo así te la pasas medio solitario toda la vida. Sé que está jalado esto pero un sicólogo podría explicar esto más fácilmente. Los religiosos me pueden argumentar que se viene con el ángel de la guarda y los esotéricos me dirán que se viene también con el mensajero o demonio personal y aunque hubo un tiempo que creía en el ángel (y en verdad sucedían cosas o favores suyos) pues como que les puedo yo decir que no físicamente.

Tal vez sea por eso que los hermanos gemelos sean tan unidos.

El otro, que aún a esta edad aparece es el siguiente: Mis padres van a morir algún día. Y ese duele bastante. No digo que no tenga miedo a la muerte propia pero como que me tiene un poco sin cuidado. Pero de pequeño supe que en cualquier momento eso puede suceder, es inevitable.

Y ahí tienen al autor del Iceman llorando tendido.

Nada se puede hacer ante lo inevitable, nada. Solo aceptarlo.

No hay comentarios.: