jueves, septiembre 30, 2004

Lacrimosa Parte I




Bien, trataré algunos de los discos de Lacrimosa para dar my personal opinion.

Echoes
El más reciente álbum de lacrimosa, donde se rompe con las portadas dedicadas al mundo gótico totalmente para mostrarnos el barco con la bandera del arlequín.

Kyrie, es una canción que continúa con la tónica impuesta por Fassade, pero como que me agrada más el sonido de ésta, donde se puede disfrutar de la música de los violines y la orquesta, buena para calmar a la bestia que trae uno dentro.

Dur Nacht und Flut, la más conocida comercialmente de éste disco, tiene buen ritmo y el bajo se la discute. Aparte existe oculta una versión que canta las últimas estrofas en spanish.

Sacrifice. Una de mis favoritas últimamente, donde se explota al máximo un simple tema, primero con puro órgano con el bajo de fondo, luego a mitad de canción viene al rescate la guitarra eléctrica pero continuando con el mismo tema para regalarnos una exquisita melodía (y el Iceman se aloca!), y al final vienen los violines (uuutsss!) para completar la tercia de ases y formar creo yo una de las mejores piezas melódicas de Lacrimosa.

Apart, no sé de repente siento que a Nurmi no le dan buenas rolas, está media plana la canción aunque se nota el cambio de voz que usa con los anteriores discos. Es lo rescatable, su voz.

Ein Hauch von Menschlichkeit, canción donde se puede apreciar el llanto de un violín a todo lo que da, tiene a mitad de canción buen momento pero esta digamos tranquilona la rola, el final totalmente melódico donde se da paso a los violines.

Eine nacht in Ewgkeit, aquí se puede notar que Tilo dejó de lado su voz desgarrada para volverla más soft, al igual que la anterior canción los actores son el bajo, violines y piano. Rola relax la denomino. Como sacada de la peli Stradivarius con Anthony Quinn.

Malina, alguien conoce un clavicordio? Pues aquí rola uno, es la canción movida que saca en cada disco Lacrimosa, buena pero se le conocen mejores.

Die Schreie sind verstummt, como canción de remate está muy buena, tiene sus buenos 12:42 de tiempo para llevarnos bien tranquilos a una mezcla de la voz de Tilo con las usadas en Kyrie, con ritmo semi lento pero muy bueno, como siempre la guitarra viene y regala buenas notas, la mezcla de violines, guitarra y el tremendo bajo no puede ser menos que excelsa. Hay una parte que se vuelve toda bajo, los violines bajan su sonido para mostrar un momento bien grave, para rematar con un grito de Tilo.

Einsamkeit

Disco donde se aprecia el arlequín sentado algo desolado. Buen disco de la época “oscura” de lacrimosa.

Bresso, rola buena donde el bajo y el violín comparten escena al frente. Aunque creo que gana el violín y la voz lastimera de Tilo.

Loblied auf die Zweisamkeit, rola extremadamente rara, bien oscura con el órgano y la voz grave, con un final parecido a un ritual esotérico. Ya noche y susceptible sí te saca un sustillo.

Deiner Eines Geistes, rola muy buena en cuanto a música más tirándole al tecno, si Tilo al final no hubiera sacado sus gritos sería una rola perfecta. Pero era la tónica de él en esos tiempos.

Einsamkeit. Canción única de Lacrimosa, no he escuchado otra parecida de ellos, totalmente circense donde te imaginas al arlequín lastimoso y tremendamente solo, la primera vez que la escuché dudé que fuese de Lacrimosa. Pero se volvió de las preferidas del repertorio. El sonido del tambor al final es genial.

Reissende Blicke, llena de gritos extraños siguiendo con el tono oscuro, de ritmo lento y extraño.

Tranen der Sehnsucht, Canción buena, donde se aprecia la guitarra para mezclarse con el tambor de Einsamkeit, el órgano y demás.

Track 7, desconozco su nombre, no rola por internet o no lo he buscado bien. De inicio parecido a Schakal pero diferente. Buena canción de ritmo lento donde la bataca lleva todo el ritmo apoyada del bajo.

No hay comentarios.: