viernes, septiembre 03, 2004

De Iceman y otros bichos

Luego de días de buena lucha, por fin la única creatura de este universo que puede detener, bloquear y humillar a Iceman lo logró. Este organismo unicelular conocido como virus me dió en toda la torre.

La culpa la tuvieron mis compas del trabajo, que durante días estuvieron tose y tose y cosas peores en la oficina y hasta eso como dije, había aguantado pero exactamente el día que dije: Mira! Eso de ir al gym como que sí activa las defensas, zorrájatelas! que me pega la méndiga gripa.

Debo reconocer que esta vez fue diferente, la verdad estas cosas respiratorias la he tenido mejor dicho las tuve muy seguidas en la infancia, por lo cual se formó esta armoniosa voz (ajá) pero cuando creía que todas cepas mutantes de virus ya las había padecido, esta vez fue como tipo gripa en seco, con flemas medias gachas, con dolor horrible detrás de la nariz, mas bien por dentro (y como ni tengo nariz...) pues estab de plano bien fregado!

Fui ese día al work pero de plano el siguiente le dije al mariquita del Carlos que dijera que estaba remalo, pero me contestó que él estaba peor, uta! toda una epidemia. Ya nomás esperaba a los científicos con sus trajes y lanzallamas que fueran a quemar mi casa o mínimo las bombas que aventaron en Vietnam (es que se me olvidó el nombre) ah! de napalm.

Y ahi voy a la farmacia por mi teraflu, la seño me dijo lo de siempre? (2 cajitas de condones.. hablador!!!!), No, esta vez deme un teraflu. Llegando a la casa y que reviso la fórmula, -De haber sabido mejor me compro los mejorales, tiene lo mismo y más barato! (A caray! Me vi bien judío)

Méndigos días que pasan cuando estás enfermo, estas a disgusto en casa pero si sales ahi regresas todo fregado.

Es entonces cuando Iceman extrañaba los menjurges de su amá, sus tés y demás cosas que me preparaba.

Mejor me la pasé de chantajista emocional con una amiga que me mandó mensajes por GSM (Y Iceman se vuelve o se mejora tecnológicamente) para que mínimo me trajese un caldito de pollo, o mínimo un té milagroso, pero no.

De plano, mis dotes de chantajista han disminuido.

Lo único bueno del caso es que me chuté una revista abandonada de Historia donde hablaban de los persas. Ta de poca esa revista, si bien es española (jolines) y unas cosas como Cayo las escriben Caio pues esta buena hasta eso, describieron las guerras médicas contra los griegos y el cómo a través de esas guerras fue como Grecia se fue unificando ya que antes eran cuidades estado destacando entre ellas Esparta y la democrática Atenas.

Y casi al final describe brevemente la admiración de Alejandro Magno el macedonio hacia el imperio persa, el cómo copió muchas costumbres de ellos y el cómo de alguna u otra manera se identificó con ellos.

Esa fue la clase de historia del día de hoy, para la otra favor de leer de la página 50 a la 80, hacer resumen y las preparar tema de exposición. Las niñas de enfrente favor de venir mejor vestidas para la próxima, no crean que el enseñar favorecerá en algo en su calificación.

No hay comentarios.: