lunes, mayo 02, 2005

Tutte historias

Hace relativamente poco, me pasaron unos files que me remontaron a antiguos tiempos, lugares y personas: El disco del Eros de Todo Historias.

Debo reconocer que cuando compré el cassette (original) andaba yo en una época querendona y antes de la época filosófica existencial deprimente. Osease era todo un puberto.

Pues bien, dichos éxitos los ponía a cada rato en la graba y para todo me acompañaban. Ya sea haciendo la tarea, algunas labores domésticas o tirando la hueva.

Pero como siempre nos ocurre, tus tesoros musicales que rolas con los cuates te los hacen perdedizos de a juerzas. Así que con la pena y todo tuve que adquirir una copia.

La joya del disco: otra como tú.

Je je, si me vieran en esos tiempos cantando con todo el feeling posible y a media voz:
No puede haber.. Dónde la encontraría? a otra mujer igual que tú. No puede haber desgracia semejante, encontrar a otra mujer igual que tú. Con iguales emociones con las expresiones que en otra sonrisa no vería yo. Con esa mirada tierna a mi indiferencia cuando me salía de la situación

O cuando desgarraba mi garganta gritando:
Con la misma fantasía, la capacidad de aguantar el ritmo despiadado.. de mi mal humor! Otra no puede haber, si no existe me la inventaré...

Y eso que descubrí la rola antes de caer redondito en el amor. Se imagina cómo la cantaba cuando ahora sí tuve motivo para hacerlo? Uy! Derramaba más miel que un panal bajo el sol...

Pero no fue el único tema que digamos abanderé.

La canción de Fábula me describía perfectamente también cuando, en aquellas era paleozoicas sufrí un desquebrajamiento y vi a través de los ojos de una niña que le habían robado al cielo el brillo de 2 estrellas mi propio ser reflejado en el fondo. El primer amor verdadero que no se olvida y que hizo surgir de sus cenizas un Iceman apasionado y loco que no se había visto.

La de Cosas de la Vida marcó un límite entre el Iceman grupero y el naciente Iceman popero ya que el sonido de la guitarra hizo que olvidará sus grupos que escuchaba en su rancho, para ser ahora un oyente del pop. Con esto no quiere decir que antes no escuchaba ese tipo de música sino que se puede decir que era exclusivo. También, al final de la rola podían escuchar los vecinos la frase de: Esta noche que pasa lenta rozándome trato de afrontarla, de aferrarla. Y derrapo en las curvas de tu corazón porque quiero provocarla y que sepas que estoy pensado en ti.

En fin, Ya no hay fantasía, Un fuerte no, Silver y Missie, Recuerdos, Nostalsong, Nada de Malo, La última revolución, Éxodos y En compañía forman junto con las anteriores rolas, el mejor disco que haya sacado el Eros. Y transportan al Iceman a aquellos lejanos tiempos de amor, de dolor, de alegría, de tristeza, de camarería, de autodescubrimiento. Tiempos imborrables que al traerlos al presente hace que el Iceman esboce una sonrisa al recordar.... a volver a vivir..... Y que a pesar suyo, también hacen que se escurra una que otra lágrima silenciosa...

Y me despido con los ojos llorosos con una frase de La vida todavía que aunque no es del disco está perrona, (esa rola too me llega):

La vida es tan hermosa si llueve, la vida es tan hermosa con nieve, la vida es tan hermosa.. así.....

No hay comentarios.: