viernes, enero 28, 2005

La frase.

Este profe de secundaria de Español murió hace algunos años. Era buen tipo.

Tenía gestos algo amaneradillos, pero no era "rarito". Se notaba que le agradaban las mujeres. Mas bien era delicado por decirlo así.

Dice el che Oly que él comentó que él nunca ponía dieces a los alumnos, que el día q pusiera uno sería porque alguien sabía más que él.

Yo ni le creo porque saqué varios dieces, y así que digas que haya yo leído más obras de literatura que él pues no! Cómo un adolescente loco (en esos años) podría saber más que un profe? y menos si había leído mucho! Mi parca lectura se basaba en libros de secundaria, algunos libros de primaria de mi padre, una enciclopedia, un diccionario todo madreado, el principito, algunos libros varios pero nada que ver con alguien que reconocía tal o cual obra de tal autor.

Yo lo traté en el tiempo que se organizaban algunos concursos donde me mandaban a competir, y él me asesoraba en su materia, sin embargo como se me hacía tan fácil el estudio no batallaba conmigo. Hasta eso como que formé algunas estructuras de aprendizaje desde hace mucho que funcionaban.

Al salir de secundaria, el profe de Español por su iniciativa nos puso tipo como una recitación grupal.

Y la neta, a varios nos cayó mal ese gesto porque no nos gustaba participar de ese modo.

Cierta melancolía invade mi mente al recordarlo en una frase de la recitación.

Vosotros lleváis las armas en la mente (Vosotros lleváis las armas en la mente! gritábamos en coro)

Pero la misma frase la utilizo cuando me quedo sin fuerzas para seguir.

No hay comentarios.: