martes, enero 18, 2005


Y hablando de la mano peluda..

Ora que recuerdo, pues he estado escuchando a veces ese programa nocturno de historias varias de terror, posesiones y subidas del muerto. Ni tanto para definirme como fan ni tampoco como un neófito del asunto.

Bueno pues en dos programas que escuché en parte, apareció el tema de 2 personas distintas en cuanto a motivos iguales en cuanto a intenciones, que trataban de vender su alma al diablo.

La primera era una puberta la cual la quería intercambiar por lana y una buena para que su alma juera parte del innombrable (ese sí es innombrable y no las jaladas del AMLO) y pues el locutor hasta eso no se vió bien religioso sino que respetó su decisión mas le quiso dar más información al respecto sobre personas que habían pedido lo mismo, que les habían cumplido pero que sus ataduras seguían muy fuertes junto al maligno.

Ponen una grabación de una persona que para tener lana para la family, pues ayudó a matar a su abuela. Así como lo oyen. Se notaba arrepentido en la grabación.. mas que le van adelantando y se escuchaban terribles gritos o gemidos de terror porque según eso, alguien estaba persente junto a él, eran 2 sombras que lo amenazaban... la neta se oía verídico el caso. Uy! Uy! Y pues la puberta como que le sacó.

En otro programa ahora fue un puberto de 19 añetes, el cual quería intercambiar su alma para vengarse de Dios porque le había quitado a su abuelita. Y estaba de necia, que no, que él tuvo la culpa, que porque no se llevó a alguien malo, etc. etc.

Y ahí sí la regó el locutor, le empezó a decir que era suficiente castigo con el hecho de que ya existiera la idea de dañar a su padre, que el libre albedrío es algo que respetaba el mismo cielo. De hecho se apoyó en otra persona dizque "maistro" que tenía ideas media mafufas pero no por eso menos interesantes. Yo creía mas bien me caía algo gordo dicha persona. Mas fue haciendo comentarios mezclados como de religión con cosas más acá filosóficas. Pero el chavito de necia y necia.

Yo estaba ávido de escuchar historias de terror para espantarme por lo que quería que ya se callaran. Por lo que pensé: qué hubiera hecho yo para remediar o al menos detener a dicho puberto? Pues haría uso a lo que tanto defendía: la bondad de su abuelita.

Hubiera cuestionado si con eso que quería hacer su abuelita se sentiría orgullosa de él. O le preguntaría si su abue, esa persona que tanto quería sería capaz de hacer algo así, de dañar a su Dios.

No es que yo me considere el super católico y demás. Pero siento que mi religión es fuerte porque no se basa tanto en la iglesia sino más bien a otras cosas que también son importantes. No espero una semana para ir a verlo.

Mi compadrillo me criticó hace poco porque no voy a misa, que si no podía dedicarle una hora al menos a la semana a mi dios, a lo cual le respondí: yo le dedico más de una hora a la semana, que no vaya a misa es otra cosa. Ahora que recuerdo, el Borges dijo algo medio religiosón del apóstol Judas, hey el que dicen traicionó a Jesús. Me pareció algo polémico, dejen lo busco y lo vuelvo a leer.

Hay güey! Ya es un megapost, dejen le corto para continuar luego con ésto.

Cuídense del frijolín.. Voy a ver a quien apaño con su bufanda (ya no es la cartera, aki lo que rifa son las bufandas... brr! brr!)

No hay comentarios.: