jueves, agosto 11, 2005

Arroz 1 - Iceman 0

Como parte del curso de un buen gourmet, mandil calificado y demás que estoy tomando (y con tiempecillo libre), ando experimentando en los guisos.

Todos conocemos que la carne de pollo es una excelente fuente de proteína, lo malo es que es muy aburrida. Tons en una Vanidades para hombre (bautizaron así a Men's Health) vide unas recetas para ponerle sabor al pollo.

La neta la cocina no es lo mío. De hecho maldigo cada vez que limpio la estufa (porque no cocino mucho pero ah como se ensucia) y aparte, el sazón es lo que me falta.

Pero pos como siempre es bueno experimentar (no en todo, aclaro) me dispuse a freir el pollo y preparar los menjurges digo las cosas para acompañarlo.

Vienen un montón en la revista, pero solo tenía limón, salsa de soya y de mi cosecha le puse unas aceitunas (iba a decir almendras el babas de yo) y pues me quedó raro el guiso. Como que le faltó un poco de todo o será que me gusta la comida condimentada.

Bueno pos como lo acompañamos? Pos con arroz. Pero me dije a mi mismo: Mi mismo! Y porque no lo hacemos blanco? (sin albur cabr..) Pos ándale, nunca lo había hecho así.

Y medio mi acordé como me dijeron que se hacía, que casi casi es nomás cocido. Pos ándale que no medí bien el aceite (lo quise hacer normal) y el resultado fue un arroz blanco aceitosón.

Aunque el chiste era que no compitiera el sabor con el del pollo. O al menos eso quise creer.

Hum. como bautizaremos a ese guiso? Pollo mal cortado, con sabor mediano y un toque de aceitunas.

Le chant aceitune le polle.
Arrozini fritini acompañato il pollini.
Polluzco estilo Iceman a la mamuska.
Iceman's protein punch.

O algo así, disculpen ando medio ido.

No hay comentarios.: