lunes, octubre 11, 2004

El sábado me dieron ganas de escribir, pero como era bien noche pasé mis escritos en papel, ya tengo material para varios posts.

Bien, he aquí el primero de ellos:

Loco

El autor de Iceman pareciera un loco a los demás:

Cómo alguien prefiere leer un libro a ver un partido de fútbol?
Cómo alguien puede ver un partido de béisbol que es laargo y algo aburrido?
Cómo alguien sigue soltero a su edad y no sigue las reglas de los potosinos en cuanto al casorio?
Cómo anda viendo estrellas, identificando constelaciones y demás en lugares no iluminados?
Cómo alguien escucha a Bach y luego le cambia a Bronco y Lacrimosa?
Cómo crea alter egos o personajes como Iceman, el torito enamorado de la luna o el gato triste y azul?
Cómo crea historias alternas y personajes cuando le platican algo que aunque tenga que ver con el tema, no corresponde a la realidad?
Cómo alguien con una fe religiosa tan fuerte no va a misa ni hace demás actos católicos?
Cómo a veces prefiere pasarse un par de horas hojeando libros y revistas a tomarse unas frías?
Y luego como contradicción, se echa un par de cheves solapa por gusto?
Cómo puede volverse un auténtico arlequín del humor inteligente y luego quedarse en mutismo casi total?
Cómo es que tiene varios amigos y conocidos y realmente se sepa poco de su persona?
Cómo es que es bueno para escuchar, pero comparte poco sus sueños?
Cómo es que alguien que no es muy cariñoso con los niños y bebés les llega a caer muy bien a ellos?
Cómo es que vivió obsesionado por muchos años con su escape de su muerte segura cuando era niño?
Cómo es que es regio de corazón y luego regale presentes algo costosos?
Cómo es que alguien sin tantas ocupaciones ni obligaciones tenga tanto insomnio?
Como es que no es huasteco y le agrade el huapango?
Cómo puede autonombrarse Iceman y su interior es muy cálido?

Por eso le agrada escuchar El Loco, no el de Babasónicos, sino la canción que se conoce ya sea de Javier Solís, los ángeles negros en la versión que canta La Castañeda:“Que me salgo en las noches a llorar mi locura.. y a contarle a la luna lo que fuiste de mí.. Que abrazado de un árbol, le platico mis penas, como aquellas parejas del oscuro jardín... Si me llaman el loco porque el mundo es así.. la verdad sí estoy loco, pero loco por ti.”


No hay comentarios.: