viernes, octubre 15, 2004



Luego de leer a Bayly

Luego de leerlo me puse a reflexionar..

Debería empezar diciendo que en un principio (disculpen la rebuznancia), su lectura me hizo cambiar la forma que tenía tradicional al leer un libro. Normalmente, trato de adentrarme al personaje principal, de entenderlo y demás.

Pero en el libro Los amigos que perdí, (de Anagrama por cierto culturoso como dice el cooldesechable), el personaje es bisexual. A caray! Yo no me consideraba tan homofóbico pero ahora veo que sí. ‘Tons tuve que cambiar mi forma de leer, de ser personal a ser como tipo una plática que alguien externo está comentando.

Bueno pero a lo que te truje. Esa lectura y un post del gato que está triste y azul, me hizo pensar un poco en qué me gustaría tener fama efímera.

Obviamente como todos los culturosos del blog, sería el tener un libro publicado y famoso. Y no tanto por el money ya ven que de regalías dan una miseria, sino para quedar digamos en la historia (a caray, no había reflexionado que tengo de repente actitudes ambiciosas), y pues pienso que es sueño de muchos y en mi caso, pues sueño solamente ya que este estilo no se antoja leer o cuento a veces historias sin gracia o así, medias llanas. Se puede mejorar a base de tratados y cursos es más, se puede sacar uno robando ideas como la autora del Harry Potter pero creo que no es tan factible.

Bien, pero no nos limitemos en la literatura, razonaba que también como me agrada el cine y como también me agrada inventar y creerme personajes, pudiese ser como actor. (para jugar con las emociones de otros) y tener una peli ahí dos tres. Mas el físico pues no se da, talento creo tener pero faltarían herramientas de esas cosas de actuación. Pero no puedo competir con los Bichir (sarcasmo)

O con un programa de la tele también, así medio culturoso pero a lo grande, que permitiera viajar a Europa y andarse allá por una temporada (algo más joven?). Así que tratase de todo desde otra perspectiva. Porque el viejo continente es el viejo continente, no importa que el brillo del billete verde americano nos deslumbre, la cultura es la cultura.

Aparte, qué nos puede ofrecer un país con sólo 200 años de historia? Pues sólo brillo, espectáculo, sueño americano. De ahí en fuera qué?




No hay comentarios.: